Skip to content

Vídeos de bullying escolar

En esta sección de nuestro portal web vas a poder encontrar videos de bullying escolar realmente educativos e impactantes. Los podrás utilizar para concienciar a tu entorno sobre la importancia de este tema. Hemos realizado una selección exhaustiva y solamente hemos subido los contenidos que consideramos que mejor retransmiten el mensaje. Consiguiendo así una mayor atención por parte de los espectadores.

El siguiente cortometraje fue elaborado por los alumnos de 6º C del CEIP Blasco Ibañez (Valencia, España) con el objetivo de concienciar a todos sobre este grave problema que existe hoy en día. 

Vídeo realizado por ACOSAN (Asociación de Consumidores de Santiago) y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Nos presenta como el bullying puede llegar al extremo.  

Videoclip del tema “Se buscan valientes” interpretado por el rapero madrileño “El Langui”. Un tema en contra del acoso escolar que busca concienciar a los jóvenes a que no se queden callados al presenciar una situación de bullying. 

¿Por qué utilizar videos de acoso escolar?

Estamos convencidos de que más de una vez has escuchado una frase que dice lo siguiente: “Una imagen vale más que cien palabras”. Y es totalmente correcto. Porque con un vídeo o una imagen conseguiremos retransmitir mejor un mensaje. Llamando más la atención de los espectadores y creando mayor impacto en ellos. Algo que nos costaría mucho lograr con mero texto escrito.

En esta página de nuestro sitio web te mostramos videos sobre el bullying escolar que te serán muy útiles a la hora de dar una charla sobre el tema. Sobretodo si eres un profesor, monitor o padre. También los puedes utilizar en una campaña contra el acoso o como mero contenido informativo. Ten en cuenta que con el mero hecho de compartir uno de estos vídeos estas aportando tu grano de arena a la causa.

Únete a nuestra lucha para conseguir un futuro mejor y sin bullying escolar. Un futuro sin violencia donde las generaciones venideras puedan aprender y desarrollar su personalidad libremente. ¡Buscamos valientes como tú!